Prueba de pericia de Piloto Comercial | La historia de Nikolaj

Te presentamos a Nikolaj, un alumno que acaba de terminar su formación tras ser recomendado para la prueba de pericia CPL. Acompáñale en este viaje y descubre cómo se realizan los exámenes finales de vuelo en Canavia.

VER VÍDEO

Nikolaj nos cuenta cómo vivió ese día:

"Como sabía que quería ser piloto profesional desde los 5 años, el día de mi examen CPL fue algo muy importante para mí. Tuve que superar muchos obstáculos durante la formación, y estoy muy agradecido a mi familia y amigos por apoyarme durante todo el proceso. Tampoco hay que olvidar a los talentosos y buenos instructores con los que me topé durante mi formación.

Ese día llegué un par de horas antes para estar más relajado para el examen y preparar el vuelo. El examinador vino más tarde para hablar conmigo del briefing pre-vuelo y creó un ambiente muy tranquilo. Comentamos la ruta y luego nos fuimos directamente al avión. En ese momento, tuvimos un pequeño retraso, así que transcurrió todo muy rápido hasta que estuvimos en el aire. Sinceramente, no me sentía muy estresado sino, al contrario, bastante confiado en el vuelo debido a la buena formación y preparación que me habían dado los días previos al examen.

Volamos a Fuerteventura y preparamos una aproximación RNAV con aterrizaje con parada total. Al aproximarnos al aeropuerto, el controlador nos dijo que mantuviéramos la posición debido a la cantidad de tráfico que estaba aterrizando en Fuerteventura. En ese momento, todo fue muy rápido y la carga de trabajo aumentó. Fue un poco difícil para mí dadas las circunstancias, pero conseguimos aterrizar sin problemas en el aeropuerto un par de minutos más tarde. Después de aterrizar nos dirigimos de nuevo a Gran Canaria. Al llegar y apagar el motor, recibí la gran noticia de que ¡había aprobado los exámenes!

Me sentí muy aliviado y feliz, sobre todo después de 3,5 horas de examen. Después de todo, fue un vuelo vespertino muy bonito y pude disfrutar por última vez de las hermosas vistas de las Islas Canarias. Esa misma noche, tuve mi vuelo de vuelta a Suiza, después de casi 2 años en Canarias. Fue un día muy ajetreado y no me di cuenta de que había terminado mi formación y mi aventura en estas islas hasta un par de días más tarde.

Durante mi periodo de formación en Canavia, para mí fue muy importante crear una rutina diaria. Me acuerdo perfectamente de los exámenes teóricos, que requieren mucho estudio y disciplina. Pero también intenté disfrutar al máximo de la isla de Gran Canaria. Como me apasiona el surf, era un pequeño paraíso".

Estamos muy orgullosos de verte completar satisfactoriamente tu formación, y te deseamos un gran futuro profesional como piloto.